19 de agosto de 2015 12:31

Defensa de Leopoldo López pide a Maduro pruebas de supuesto intento de homicidio

La defensa de Leopoldo López ha pedido al presidente Maduro que demuestre las pruebas del supuesto plan para asesinar a López. Foto: EFE

La defensa de Leopoldo López ha pedido al presidente Maduro que demuestre las pruebas del supuesto plan para asesinar a López. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La defensa de Leopoldo López, encarcelado hace año y medio, exigió hoy 19 de agosto del 2015 al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que presente las pruebas de su denuncia sobre un supuesto intento de asesinato del dirigente opositor.

"Si él (Maduro) tiene una prueba de un supuesto (intento) homicidio contra Leopoldo López lo lógico es que las saque, más bien está incurriendo en una falla grave quien debería ser un garante de la legalidad en Venezuela", dijo el abogado defensor Roberto Marrero a la emisora local Unión Radio.

"Está encubriendo unos hechos delictivos (...) su declaración es muchísimo peor de lo que podemos imaginar", añadió el letrado.
Maduro afirmó ayer tener las pruebas de un plan dirigido por un opositor que tenía por objeto matar a López en febrero de 2014, aunque no reveló nombres ni mayores detalles.

El gobernante que se ha referido antes a este supuesto plan, aseguró ayer que en el mismo estuvieron involucrados unos jóvenes detenidos recientemente y acusados del homicidio y descuartizamiento de una mujer en Caracas.

Maduro afirmó que este intento de asesinar al líder de Voluntad Popular (VP) estaba previsto para el 18 de febrero del año pasado, el día en que López se entregó a la autoridades.

Asimismo, recordó que tras esa "orden de matar a López", él envió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a hablar con la familia del opositor y éste "le dio detalles de hasta donde teníamos, a la familia, del plan para matar" al político.
La esposa del fundador de VP, Lilian Tintori, ha desestimado las acusaciones de Maduro.

"No hay pruebas de eso, si él tiene ese audio y esas pruebas que lo lleve a investigación. Eso es falso, eso es una excusa de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para meterlo preso", dijo Tintori el martes en una entrevista con el canal estadounidense CNN en español. "Si a Leopoldo lo querían matar, ¿Dónde están las investigaciones? ¡Eso es una mentira más!", añadió.

Las revelaciones hechas por el Mandatario venezolano acerca del supuesto plan se hicieron en el marco de la investigación del crimen de una mujer que fue hallada muerta en su vehículo el pasado 7 de agosto en el oeste de la capital venezolana.

Según Maduro, las investigaciones vinculan a los asesinos de esa mujer con líderes de la oposición venezolana.

El presidente presentó el martes un vídeo en el que uno de los principales acusados de ser el autor material del homicidio, José Rafael Pérez Venta, asegura a la policía que recibió dinero del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. Marco Rubio, para financiar las protestas opositoras de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)