4 de enero de 2015 12:46

Defensa de homosexuales acusados de 'depravación' en Egipto denuncia vicios de proceso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
El Cairo

Los abogados de los 26 hombres acusados de “depravación” y de haber participado en “orgías homosexuales” denunciaron este domingo que la policía cometió vicios de procedimiento durante las detenciones.

Los procesados habían sido detenidos el 7 de diciembre en un sauna público del barrio de Azbakeya, en el centro de El Cairo, que según la investigación acogía a “orgías homosexuales”.

Según el abogado Tarek al Awdi, el oficial de policía que dirigió la operación en el “hamman” había falsificado su informe.

“33 hombres fueron arrestados pero después el oficial liberó a siete de ellos. Esto no consta en el documento, lo cual es ilegal” , dijo al Awdi a la AFP , que además mencionó que una animadora de televisión, que se había jactado de haber realizado la denuncia a la policía, estuvo en el lugar filmando las detenciones, lo cual no consta en el registro.

Entre los detenidos, se encuentra el propietario y cuatro empleados, juzgados por “administración de lugar de depravación”, mientras que los otros 21 procesados enfrentan cargos por “atentar contra el pudor”.

Por su parte, el abogado Islam Califa, quien representa a 14 acusados, dijo que las autoridades afirmaron que todos los detenidos, salvo el propietario y sus empleados, eran homosexuales, mientras que el informe del departamento médico legal no sustenta estos datos.

En tanto, el abogado Khaled al-Nakkache denunció que los policías habían forzado a su cliente a desvestirse antes de salir del “hamman”.

Las imágenes de la detención, que fueron difundidas por la cadena de televisión privada, muestran a los acusados semidesnudos, en ropa interior y solo cubiertos por una toalla.

Tras la audiencia que se extendió durante dos horas, el proceso fue fijado para el lunes, constató un periodista de la AFP.

La ley egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas por “ depravación ” en los últimos años. A finales de diciembre ocho hombres fueron condenados a un año de prisión por haber aparecido en el video de una boda gay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)