23 de septiembre de 2014 11:26

Defensa de detenidos del Mejía presentaron Habeas Corpus

Gustavo Realpe, representante del Colegio de Abogados. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Gustavo Realpe, representante del Colegio de Abogados. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción Quito (I)

Los representantes del Colegio de Abogados de Pichincha presentaron la mañana del martes 23 de septiembre de 2014, el recurso de Habeas Corpus en la Corte Provincial de Pichincha.

Quieren dejar sin efecto la prisión preventiva que pesa sobre los manifestantes detenidos el pasado jueves 19 de septiembre.
Gustavo Realpe, representante del Colegio de Abogados, señaló que con este recurso los detenidos podrían recuperar su libertad. "Es una acción contra la ilegítima orden de prisión preventiva dictada por la doctora Daniela Mayorga, jueza del caso", señaló.

El uso de este recurso está garantizado en los artículos 43 y 44 de la Constitución de la República, indicó el representante legal. Se espera que los jueces acojan la petición y ordenen una audiencia para que los detenidos enseñen lesiones físicas que habrían sido provocadas durante y después de la detención de las manifestaciones.

A las 16:00 de hoy, se prevé que los abogados que representan a 42 de los 60 procesados, presenten la una caución ante la jueza que tramita el caso para que los detenidos recuperen su libertad a cambio del pago de una fianza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)