15 de noviembre de 2016 11:24

Defensa de Cléver Jiménez presentará un recurso de Hecho en la Corte tras la orden de captura

Según Sarango, el exasambleista viajó el 14 de noviembre, antes de conocer la resolución, a Zamora Chinchipe. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según Sarango, el exasambleista viajó el 14 de noviembre, a Zamora Chinchipe, antes de conocer la resolución. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 23
Daniel Romero

La defensa del exasambleísta, Cléver Jiménez presentará el martes 15 de noviembre un recurso de Hecho, tras la resolución para la localización y captura de Jiménez y Fernando Villavicencio por el supuesto delito de divulgación de documentos protegidos. Así lo informó el martes el abogado de Jiménez, Julio César Sarango.

Según Sarango, este recurso busca que un juez superior revise la apelación que presentaron a la prisión preventiva, tras el fallo de la Corte Nacional de Justicia, el pasado 28 de octubre.

"Con este recurso buscamos detener la prisión. Es lamentable la resolución porque ni siquiera nos han notificado sobre el auto de llamamiento a juicio y ya se emite oficios de localización y captura", señaló.

Sarango también señaló que otro recurso que se presentará es el de Hábeas Corpus. Ambos recursos serían presentados el 15 de noviembre.

La tarde del lunes 14 de noviembre, el juez Jorge Blum emitió el oficio para la Policía Nacional para la captura de Villavicencio y Jiménez. Según Ramiro García, abogado de Villavicencio, el conjuez Richard Villagomez, quien asumió el caso durante la licencia de vacaciones de Blum, aceptó la apelación y, cuatro días después, la revocó. Por ello, Blum, en la resolución emitida el lunes, señala que, al no haber sido aceptada y ya que se ha realizado el auto de llamamiento a juicio, se remite a la Policía la orden de captura.

Según Sarango, Jiménez viajó ayer, antes de conocer la resolución, a Zamora Chinchipe. "Él está esperando que lo agarren. Sin embargo, nosotros presentaremos el recurso de Hecho, ya que es lo que corresponde tras la negación de la apelación", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)