26 de junio de 2017 21:30

La defensa de Carlos Pólit presentará documentos en la Comisión de Fiscalización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente
(I)

Jorge Acosta, abogado del excontralor Carlos Pólit, dijo que llevará documentación sobre el trabajo desempeñado por su defendido en más de una década que estuvo al frente del organismo de control. Este martes 27 de junio del 2017 termina el plazo que dio la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que Pólit remita pruebas de descargo.

“Hemos preparado el escrito correspondiente, el sustento documentario. Mandamos el original para que revise el doctor Pólit y esta noche llega ya firmado el escrito correspondiente para ir a presentar con la documentación”, dijo Acosta la tarde del lunes 26 de junio.

Acosta señaló que el Contralor no retornará al país porque “no existen las garantías procesales” y descartó que su defendido se presente ante la Comisión de Fiscalización que procesa un pedido de juicio político en su contra. Por eso se optará por presentar un informe detallado, de forma escrita. El abogado recordó que Pólit presentó la renuncia irrevocable a su cargo, debido a un problema cardiaco.

“Lo vamos a ratificar documentadamente. Se le acusa de incumplimiento de funciones, ese el eje central de la acusación. Pero la Contraloría ha presentado a la Fiscalía 2226 informes con indicios de responsabilidad penal”, comentó el abogado.

Entre los documentos que se presentará a la mesa de Fiscalización se incluyen informes no solamente de contratos de la empresa constructora Odebrecht, sino todos los existentes, los precontratos de ejecución y fiscalización en toda la contratación pública en los periodos en los que Pólit estuvo como titular de la Contraloría. Acosta señaló que para poder llevar la documentación estará acompañado de “un cargador”.

El 13 de junio, la Comisión de Fiscalización estableció 15 días de plazo para que Pólit presente pruebas de descargo por el pedido de juicio político que presentó el asambleísta de Alianza País, Daniel Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)