28 de abril de 2018 17:26

En Machala decomisan 1 200 libras de tiburón martillo faenado

La Unidad de Protección del Medio Ambiente e Inspectores de Pesca del Ministerio de Acuacultura y Pesca  lograron interceptar a los vehículos que transportaban la especie considerada en peligro de extinción. Foto: Cortesía Centro Zonal ECU 911 Machala

La Unidad de Protección del Medio Ambiente e Inspectores de Pesca del Ministerio de Acuacultura y Pesca lograron interceptar a los vehículos que transportaban la especie considerada en riesgo de extinción. Foto: Cortesía Centro Zonal ECU 911 Machala

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro Zonal ECU 911 Machala informó la tarde de este sábado 28 de abril del 2018,  sobre el decomiso en la provincia de El Oro de 1 200 libras de tiburón martillo faenado, una especie que se encuentra amenazada por la explotación pesquera.

La captura se realizó la mañana de este sábado, luego de que el sistema integrado de seguridad recibiera sobre las 7:20 una alerta a la línea 911, respecto a dos vehículos que transportaban desde Puerto Bolívar (Machala) presunta pesca ilegal.

El ECU 911 coordinó la respuesta de la Policía Nacional, la Unidad de Protección del Medio Ambiente e Inspectores de Pesca del Ministerio de Acuacultura y Pesca que mediante un operativo lograron interceptar a los vehículos sospechosos.

Tras las verificaciones se constató que se trasportaba tiburón martillo en los baldes de dos camionetas, en medio del hielo y bajo lonas oscuras. Los ciudadanos involucrados fueron puestos a órdenes de las autoridades por presunto delito contra la flora y la fauna.

Según el informe del Inspector de Pesca el tiburón martillo tiene un crecimiento lento y baja capacidad reproductiva, por lo que su transporte y comercialización está prohibida en el país, pues pone en riesgo la extinción de la especie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)