26 de septiembre de 2015 18:24

Droga valorada en USD 1 500 000 fue decomisada en Manabí

Detención de una camioneta y cuatro hombres por efectivos de la Policía Antinarcóticos, con 85 paquetes de droga en forma de ladrillo. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Detención de una camioneta y cuatro hombres por efectivos de la Policía Antinarcóticos, con 85 paquetes de droga en forma de ladrillo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Manta

En playa Los Arenales, ubicada en el noroeste de Crucita, Manabí, costa de Ecuador fue detenida una camioneta y cuatro hombres por efectivos de la Policía Antinarcóticos. El operativo se desarrolló la media noche del 25 de septiembre.

En el balde de la camioneta fueron encontrados 85 paquetes en forma de ladrillo con el logotipo RMV. El contenido de las envolturas era cocaína según comentó Edmundo Moncayo, Director Nacional Antinarcóticos en rueda de prensa desarrollada este sábado, 26 de septiembre del 2015, después del medio día en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta.

La captura de los cuatro hombres se logró cuando estaban en playa Los Arenales, al parecer esperaban el arribo de una embarcación donde ubicarían la droga, aseguró Moncayo. Son 100 kilos del alcaloide que en el mercado internacional llegarían al monto de USD 1 500 000 y representarían 180 000 dosis.

El operativo además incluyó el allanamiento de un domicilio en el recinto Correa Agua de la parroquia Charapotó del cantón Sucre y el desplazamiento en el mar con la ayuda de una embarcación del Subcomando de Guardacostas Sur para buscar las presuntas lanchas en las que se embarcaría la droga con destino a Centroamérica afirmó Moncayo.

Los detenidos tres son ecuatorianos y uno es de Guatemala. En Todo el operativo además participaron elementos de la Fiscalía de Manabí. Tanto la droga y los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridades judiciales para que continúen las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)