26 de marzo de 2015 06:28

En menos de tres meses se decomisaron 15 toneladas de droga

Droga decomisada. Foto: EL COMERCIO

Droga decomisada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ivette Viña

La cantidad de droga decomisada en lo que va del 2015 registra un incremento de 25%, en comparación con la cantidad decomisada durante el año anterior. Desde enero hasta el 22 de marzo de 2015 se decomisaron 15 toneladas, mientras que durante el 2014 se confiscaron 10 toneladas, según datos del Ministerio del Interior.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, informó a través de una rueda de prensa, efectuada ayer (25 de marzo de 2015), que cuatro toneladas del alcaloide decomisado durante este año estaban dirigidas al consumo interno. El resto de sustancia sería trasladada a mercados negros de América y Ultramar.

La autoridad recalcó que en uno de los operativos antinarcóticos efectuado en este año, se descubrió a una organización delictiva integrada por ciudadanos ecuatorianos y colombianos, dedicados al acopio de la droga que luego acondicionaban en el doble fondo de automotores.

En estos vehículos se ingresaba la droga en Guayaquil, donde se distribuía a redes de narcotráfico que manejan el mercado para consumo interno.

El puerto marítimo de Guayaquil es uno de los sitios donde se confiscaron grandes cantidades de estupefacientes camuflados en los ductos de ventilación de contendores y cajas de productos.

“Es conocido que dentro de la realidad geográfica que tiene el Ecuador, estamos dentro y en la mitad de dos países que se dedican a la producción de droga; y es justamente para sacar este alcaloide que se están utilizando los puertos del país”, recalcó Fuentes.

Ante esta problemática, el Ministerio del Interior y la Policía analizan la adquisición de scanners para brindar mayor seguridad en puertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)