11 de noviembre de 2015 08:49

Decomisan 68,2 toneladas de drogas en Ecuador entre enero y octubre

La droga tenía como destino Europa. Foto: Cortesía

La Policía Antinarcóticos ha efectuado distintos operativos para decomisar el alcaloide. Foto: Archivo Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP

Ecuador, considerado un país libre de cultivos ilícitos por la ONU, decomisó alrededor de 68,2 toneladas de drogas, la mayoría cocaína, entre enero y octubre últimos, informó el miércoles el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Las incautaciones de estupefacientes aumentaron en 27% respecto al mismo período de 2014, cuando se decomisaron 53,6 toneladas, agregó el Funcionario en un informe.

En 2014, Ecuador decomisó cerca de 61,6 toneladas de drogas, incluidas 50,1 toneladas de cocaína, de acuerdo con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El país sigue siendo considerado libre de cultivos ilícitos y de tránsito de estupefacientes e insumos para su producción, según un informe de la UNODC de 2014 revelado hace tres semanas en Quito.

“En Ecuador no estamos hablando de cultivos ilícitos. No hay hasta el momento evidencia alguna de ello. Pero si hay información oficial del estado ecuatoriano (...) que indica que sí ha habido eliminación de plantas en algunas zonas”, declaró Lorenzo Vallejos, coordinador de la UNODC en la nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)