10 de agosto de 2016 20:51

Decomisan en Argentina 1 003 kilos de marihuana y 205 de cocaína

Imagen referencial de paquetes con cocaína incautados por personal uniformado. Foto: Gustavo Amador/  EFE

Imagen referencial de paquetes con cocaína incautados por personal uniformado. Foto: Gustavo Amador/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Dos megaoperativos antidrogas en Argentina concluyó con 16 detenidos y la incautación de 1 003 kilogramos de marihuana y 205 de cocaína, informaron fuentes oficiales.

"Se ha logrado desbaratar a dos bandas criminales en estos operativos de gran relevancia. Nosotros apuntamos tanto a las sustancias como al dinero con el que operan estas organizaciones", dijo hoy la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa sobre los operativos.

"Es importante destacar que la droga haya sido incautada y que, posteriormente, habiendo identificado los puntos de acopio y distribución se haya desmantelado todo el negocio", agregó.
A través del operativo Puna, se logró el decomiso de cocaína que provenía de Bolivia y cuyo principal destino era el cinturón urbano de la provincia de Buenos Aires y la villa 1-11-14 (barrio precario), en la ciudad de Buenos Aires.

Para eso, se realizaron tres allanamientos en la capital argentina, seis en la provincia de Buenos Aires y ocho en la norteña provincia de Jujuy, en los que se decomisaron 205 kilos de cocaína, siete de pasta base, 1,8 millones de pesos (unos 120.805 dólares), 6.941 dólares y 12 vehículos.

Según detalla un comunicado del Ministerio de Seguridad, en ese operativo fueron detenidos siete hombres (cuatro argentinos, dos bolivianos y un peruano) y tres mujeres (una argentina y dos bolivianas).

En tanto, la operación Bosque Encantado contó con tres allanamientos en la provincia de Misiones (noreste), donde fueron confiscados 1.003 kilogramos de marihuana, tres armas, 62 cartuchos y dos vehículos. Allí, los efectivos policiales detuvieron a cinco hombres y una mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)