17 de abril de 2015 18:02

Una declaratoria de emergencia en la zona de El Beaterio está vigente desde el lunes 13

La zona que recorre el río Congo está incluida entre los cinco sectores que fueron declarados en emergencia. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La zona que recorre el río Congo está incluida entre los cinco sectores que fueron declarados en emergencia. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Mariela Rosero

En dos semanas más se espera que empiece la construcción de un puente nuevo en la zona del río Congo, en El Beaterio, al sur de Quito. Esta tarde del viernes 17 de abril, el río se desbordó y un taxi fue arrastrado por la corriente.

Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad, reiteró que el lunes 13 de abril la Alcaldía declaró la emergencia en cinco puntos de la ciudad. Uno de ellos este. Esto porque han realizado algunas visitas al lugar y querían evitar más riesgos. Indicó que ya cuentan con los estudios de suelo.

Se trata específicamente del ingreso al Barrio Salvador Celi, en la parroquia Conocoto y av. El Beaterio, Barrio Venceremos 1 (parroquia Turubamba); ingreso al Barrio San Francisco Miravalle (parroquia ltchimbía); y, puente peatonal de la calles Nicolás de Rocha y Río Cade, Barrio Asistencia Social (parroquia Quitumbe).

El objetivo es prevenir, mitigar y enfrentar las causas que ponen en inminente peligro a la población que habita en las zonas afectas y colindantes.

Según Zapata la declaratoria de emergencia hace posible contar de forma inmediata con recursos del fondo de emergencia. Se prevé utilizar entre USD 1 200 000 y 1 500 000 en la construcción de los puentes. Estos trabajos demorarán entre tres y cinco meses.

“En el caso de El Beaterio le damos solución a un tema que ha estado olvidado alrededor de 17 años”, aseguró Zapata. El funcionario apuntó que se trataba de cuatro puentes viales y uno peatonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)