13 de April de 2010 00:00

Declaraciones de Secretario del Vaticano causan polémica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, ANSA

La organización italiana en defensa de las minorías sexuales Arcigay reaccionó duramente a los dichos del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que desde Chile equiparó la homosexualidad con la pedofilia.

“La ecuación homosexualidad-pedofilia, falsa, innoble y anticientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas homosexuales, confirmando el cinismo y la falta de escrúpulos y la crueldad de las mismas jerarquías vaticanas que cubrieron durante años los crímenes sexuales cometidos en todo el mundo por exponentes de la iglesia contra la vida de niños indefensos”, dijo Arcigay.

“De esos cuerpos brutalmente violentados, de esa infancia y de las vidas destruidas, dice el presidente Paolo Patané, la Iglesia lleva la plena y vergonzosa responsabilidad, y no será intentando distraer la atención de sus estridentes contradicciones y de sus silencios internos que podrá escapar a un juicio severísimo por delitos sexuales denunciados en todo el mundo contra los curas pederastas”, destacó la entidad.

Aureliano Mancuso, ex presidente del Arcigay y uno de los líderes del movimiento homosexual italiano, tuvo también duras  declaraciones.

Si realmente el secretario de Estado Vaticano piensa que la homosexualidad, dijo Mancuso, “se debe poner en relación con la pedofilia, entonces el número dos de la jerarquía católica debería ser consecuente y en vez de encubrir, como hizo por decenios a los miles de crímenes contra niños, expulse del clero a todos los homosexuales, cura y monjas, comenzando de la Curia Vaticana”. 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile repudió anoche los dichos de Bertone, quien volvió a vincular la homosexualidad con la pedofilia.

“Bertone miente de una manera descarada e inhumana cuando sostiene que hay estudios demostrativos de que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, dijo esa agrupación, en alusión a las declaraciones del número dos del Vaticano, quien afirmó en Chile que existe un nexo entre homosexualidad y pedofilia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)