12 de febrero de 2015 11:16

Las pocas nueces de John Oliver, según el presidente Correa

John Oliver se refirió en su programa cómico a los Enlaces Ciudadanos del presidente Rafael Correa. Captura de pantalla de YoyTube. Canal Mauricio Norona.

John Oliver se refirió en su programa cómico a los Enlaces Ciudadanos del presidente Rafael Correa. Captura de pantalla de YoyTube. Canal Mauricio Norona.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 235
Triste 18
Indiferente 92
Sorprendido 25
Contento 314
Santiago Estrella
(I)

El presidente Rafael Correa volvió a criticar a John Oliver y a todos aquellos “’wanabees’ pletóricos de emoción por ‘burlas’ en inglés”. El Mandatario lo hizo por Twitter en la mañana de este 12 de febrero mientras estaba en El Oro rumbo al Alamor, para la inauguración del Eje vial Binacional.

Fue, según escribió en su cuenta de Twitter, “unas reflexiones”  y sostuvo que todas las repercusiones del “asunto John Oliver”: eran “demasiado ruido para tan pocas nueces”. ¿La razón? “Esos ‘talk show’ gringos son más antipáticos que un diurético”.

El tuit del 10 de febrero en el que Rafael Correa se preguntó “¿Si han existido comediantes ingleses? ¿Seguro” fue defendido por sus seguidores como una ironía. Pero hoy volvió a tocar el tema “comediante inglés es poco menos que un oxímoron”.

El oxímoron, según la definición de la Real Academia de la Lengua, es una “Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador”. Y fue precisamente cuando el Mandatario se preguntaba si existían comediantes ingleses, cuando los usuarios le recordaron que Inglaterra tiene una tradición humorística emblemática. De hecho, el humor inglés puede ser uno de los más finos e irritantes del mundo. Y de ese país han salido grandes comediantes. Basta un nombre: Charles Chaplin.

A pesar de ello, y del reconocimiento que tiene John Oliver en el mundo de la comedia, del stand up, para Correa le “están haciendo famoso a quien probablemente cree que la capital de Ecuador es Kuala Lumpur” (capital de Malasia) y que los latinoamericanos están orgullosos de ser “ciudadanos y no súbditos”.

Por otra parte, sigue ocupando el primer lugar en las tendencias de Twitter el hashtag #JohnYouAreInvited y en tercer lugar #EcuatorianoHastalaMedula. Al quinto lugar, cayó Tiko Tiko. Y con esto, al parecer, Correa dio por terminada la discusión: “no merece un segundo más de tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (136)