31 de octubre de 2016 17:43

La declaración de Efraín Campo que salpica a Nicolás Maduro y Cilia Flores

Revelan una conversación entre Efraín Campo y un agente de la DEA que salpica a la familia presidencial.  Foto: Infobae

Revelan una conversación entre Efraín Campo y un agente de la DEA que salpica a la familia presidencial. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 53
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Sumado a la profunda crisis que vive Venezuela, la familia Maduro también está en el ojo de la tormenta por la causa de los narcosobrinos, detenidos por la DEA por tráfico de drogas. En una reciente transcripción de una conversación con un agente encubierto del organismo norteamericano, Efraín Campo, de 29 años, complica la situación de su tía, Cilia Flores, esposa del presidente venezolano.

En su declaración, el joven asegura que trataba de realizar un negocio rápido con cocaína para colaborar financieramente con la campaña política de la primera dama venezolana, consigna El Nuevo Herald.

Por ese entonces, Cilia Flores se postulaba para ocupar una banca en la Asamblea Nacional.

"Necesitamos el dinero (…) porque los americanos nos están dando duro con el dinero. ¿Entiendes? La oposición… está recibiendo mucho dinero", declaró Efraín Campo, quien califica a la primera dama como su "madre".

La transcripción de esta conversación mantenida en octubre de 2015, antes del arresto de los narcosobrinos, es la primera prueba que sale a la luz que relaciona directamente a Efraín Campo y Francisco Flores con Nicolás Maduro y su esposa.

El joven también hizo referencia a los presos políticos del chavismo. "Allá los encarcelamos. (…) Los condenamos a 15 años de prisión". Si bien no mencionó un nombre particular, todo indica que se refería principalmente al caso de Leopoldo López, líder opositor condenado a casi 14 años de prisión.

Los sobrinos de la diputada chavista enfrentan cargos por ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. El caso está previsto que vaya a juicio el 7 de noviembre.

Luego de la detención de sus sobrinos, Cilia Flores acusó a los agentes de la DEA de "secuestrar" a los jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)