4 de January de 2010 00:00

Decídase y empiece a ejercitarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Un nuevo  año representa también la posibilidad del cambio.  Por eso no llama la atención escuchar,   en estas  fechas  festivas,  que alguien quiera mejorar su  figura u optimizar  su condición física.

Pero no basta con los buenos deseos.  Para  lograr los propósitos de Año Nuevo es necesario tener mucha voluntad.  Así lo explica Junior Freire,  entrenador del gimnasio Lift.  Para él,  la voluntad de cumplir los objetivos planteados es la base  fundamental para iniciar cualquier plan de ejercicios. 

Así que pregúntese  primero si  está dispuesto a levantarse unos minutos más temprano para trotar  o asistir, después del trabajo, a una rutina diaria  en un gimnasio.  
Una vez que se   haya decidido consulte a un médico. Si es especialista en deporte, mejor.   

Esto, porque si usted es de las personas que durante mucho tiempo no ha realizado actividad física periódica (mínimo 3 veces por semana), su organismo no estará  acostumbrado a ciertas rutinas y podría  ser peligroso. 

Una vez que un médico lo haya chequeado,  lo  recomendable es asistir a un gimnasio, para que un experto lo   guíe con las intensidades y el tipo de  ejercicios.
Recuerde que en la actualidad    existen varias opciones,     entre las cuales se    incluyen  bailes, rutinas tipo boxeo, bicicleta estática, entre otras.    

Pero si usted va a ejercitarse por su cuenta, lo mínimo que deberá hacer, después de consultar a un doctor, es   conocer  las rutinas de los ejercicios  y  las distancias que va a trotar o    hacer bicicleta.    

Eso sí,  vaya poco a poco, sin forzar su organismo.  

Antes de empezar a ejercitarse recuerde que es fundamental el calentamiento.

El primer día camine unos 20 minutos a paso moderado.  En el segundo día  realice 15 minutos en bicicleta. Al  tercero  descanse y el cuarto día  repita lo del primero y el quinto lo del segundo día. 

Se recomienda no aumentar la intensidad en más de   un 10 % semanal.  No se ejercite hasta el punto de no poder respirar.  Y, aunque no salga de casa,  hidrátese constantemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)