9 de July de 2009 00:00

Decepción y dudas en Estudiantes tras empate con Cruzeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

El empate 0-0 entre Estudiantes de La Plata y el brasileño Cruzeiro en la primera final de la Copa Libertadores.2009 encendió dudas y dejó cierto sabor de frustración, aunque el equipo platense mantiene el sueño de ser campeón, destacó el jueves la prensa argentina.

El diario deportivo Olé tituló "Se corta pero no se pincha", con una imagen del estelar Juan Sebastián Verón con el pómulo cortado, y habló de "sangre, sudor y 0-0. No se va a entregar así nomás el Pincha de Verón. No pudo quebrar al duro Cruzeiro, que pegó mucho y tuvo a su arquero Fabio como gran figura".

"Las grandes epopeyas se escriben con sangre, con la de mártires y héroes, con las de los valientes. Le costó al equipo argentino poner contra las cuerdas a Cruzeiro, aunque lo presionó cuanto más pudo. Pero los brasileños cortaron y metieron, a veces en exceso", señaló en su análisis.

La prensa coincidió en señalar al arquero visitante Fabio como la figura del encuentro y destacó que fue "el gran responsable de que el Cruzeiro juegue en su casa la semana que viene con gran tranquilidad".

Para Clarín, "Estudiantes no encontró los caminos y complicó su viaje hacia la gloria", aunque señaló que "el empate no multiplica esperanzas, las resta. Porque se supone que en el Mineirao todo será más complicado. Si bien Estudiantes no jugó bien, no tuvo demasiadas ideas, mereció ganar".

"Este Cruzeiro no fue el que había estado aquí en la fase de grupos, el que llegó clasificado y Estudiantes goleó 4 a 0. Esta vez fue otra historia. Una vez que soportó el asedio del principio, peleó el control de la pelota. Inclusive, en los 20 minutos finales, Cruzeiro quedó cerca del gol", dijo sobre el conjunto de Belo Horizonte.

"Sin juego ni goles, Estudiantes se llenó de dudas", tituló La Nación, y comentó que el equipo de Sabella "no pudo desarrollar su mejor virtud: resolver problemas. El primer capítulo de la final ofreció más fricción que acciones colectivas. Cruzeiro se sostuvo con una alta concentración para defenderse y mantener el orden en cada sector".

"El desenlace le deja interrogantes a Estudiantes, aún cuando su carácter permite confiar en su suerte en Belo Horizonte. Verón y compañía saben muy bien ejercer la mística y revertir situaciones negativas. Todavía queda tiempo para que se recupere el león herido", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)