15 de junio de 2015 17:23

Decepción por la caída de la Tri afuera de la sede de Alianza País

Simpatizantes del presidente Correa y policías están sentados en la Tribuna De los Shyris. Miran el partido. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Simpatizantes del presidente Correa y policías están sentados en la Tribuna De los Shyris. Miran el partido. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente

Manifestantes que llegaron a la av. De los Shyris para respaldar al Gobierno miran el cotejo de Ecuador contra Bolivia en las pantallas gigantes instaladas en la sede de Alianza País, frente a la tribuna de la vía, en el norte de Quito.

La gente ve con decepción la caída de Ecuador, 3 por 1, frente al cuadro del altiplano. Los gritos que se escuchan a esta hora (16:45 del 15 de junio del 2015) son 'helados, helados'.

'Caramelos, chicles, chupetes'. De vez en cuando sale una voz que exige la salida del titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

'Lárgate Chiriboga', dice Luis Aguilar, un militante de A. País que sigue las incidencias del encuentro. Otros flamean la bandera de Ecuador o conversan sobre economía.

Ellos dicen defender al presidente Rafael Correa. Desde hace una semana, ese sitio, en el norte de la urbe, ha sido el lugar en donde oficialistas y opositores han medido fuerzas.

Camila Calderón vino desde Esmeraldas tras la convocatoria que hizo el presidente Correa. "Vengo a defender la revolución", manifestó.

A diferencia de lo que ocurrió la semana anterior, la Policía no está formada como barrera humana para separar a manifestantes pro y contra Correa. Están sentados disfrutando del cotejo.

No hay presencia de opositores al régimen. El color verde y blanco es el que prima en las cercanías a la avenida. Una bandera gigante de Ecuador está colocada en la Tribuna.

El tránsito vehicular no ha sido interrumpido a esta hora. Las siete líneas de bus que transitan por la avenida De los Shyris cumplen su frecuencia con normalidad. El tránsito está fluido por la Portugal y avenida República del Salvador, sitios en los que suele cortarse la circulación cuando se producen las manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)