7 de July de 2009 00:00

Decenas de detenidos en Roma por manifestaciones contra el G8

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roma, AFP

Unas cuarenta personas, la mayoría italianas, fueron detenidas en las diversas manifestaciones callejeras organizadas el artes en Roma contra la cumbre de los líderes de los ocho países más industrializados (G8) que se abrirá el miércoles en Italia, constató la AFP.

Los manifestantes antiglobalización, con cascos o pasamontañas, incendiaron neumáticos y lanzaron piedras y botellas contra los vehículos de la policía antimotines.

Varias manifestaciones de protesta espontáneas se han registrado en las calles cercanas a la mayor universidad de la capital.

Según la prefectura de la policía, 36 personas, entre éstas 27 italianas, fueron detenidas en la mañana por llevar bates de beisbol y porras.

"Todo el mundo puede manifestar a condición que se respeten las reglas y no se registren incidentes" comentó el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Cinco franceses, de 25 a 35 años de edad, fueron detenidos por la policía por estar armados con bastones cerca de la escuela militar donde celebrará el G8 en la ciudad de L'Aquila, a unos 100 kilómetros de Roma.

Los franceses fueron puestos en libertad poco después.

Roma ha sido blindada con ocasión de la llegada de unos cuarenta líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos que asistirá a la cumbre del G8, ampliada a otros países, como Brasil y México, por voluntad del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, debido a la grave crisis económica mundial.

Unos 15 000 policías y militares han sido desplegados para garantizar la seguridad.

Las autoridades italianas quieren evitar que se repita la tragedia ocurrida durante el G8 de Génova en 2001 que terminó con la muerte de un joven durante los enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)