7 de junio de 2016 13:56

La DEA condecora al ministro José Serrano por los resultados antidrogas

El ministro del Interior de Ecuador José Serrano recibió una condecoración por la lucha contra el narcotráfico, por parte del titular de la DEA, Chuck Rosenverg. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

El ministro del Interior de Ecuador José Serrano recibió una condecoración por la lucha contra el narcotráfico, por parte del jefe de la DEA, Chuck Rosenberg. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 79
Redacción Elcomercio.com

El ministro del Interior del Ecuador, José Serrano, fue condecorado este lunes 6 de junio del 2016 en Washington, por la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), informó el Ministerio en un comunicado.

El reconocimiento se realizó para condecorar y agradecer "la lucha nacional e internacional antinarcóticos y por los extraordinarios resultados obtenidos por la Policía Antinarcóticos de Ecuador en estos últimos años", señala el documento.

La mención hace referencia a información de la Dirección Nacional de Estupefacientes en donde se da a conocer que "en los últimos 6 años y medio se han decomisado un 191% más de media anual que en los 10 años anteriores. 332 toneladas métricas de droga desde el año 2010 hasta hoy versus 268 del año 2000 al 2009". A la par, se la logrado desarticular a 305 bandas de narcotraficantes, agrega la nota.

El jefe de la DEA Chuck Rosenberg saludó con José Serrano antes de entregarle una placa conmemorativa por su trabajo contra el narcotráfico en el Ecuador. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Según la Dirección, hasta el 2 de junio de 2016, los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador "incautaron 47,42 toneladas de droga, de ellas 39,88 iban a ser destinadas al narcotráfico y 7.54 toneladas al microtráfico o consumo interno".

Durante la cita, el ministro José Serrano habría manifestado que la única manera de prevenir el narcotráfico es "protegiendo las fuentes de empleo de los ciudadanos que son vulnerables a este ilícito como por ejemplo nuestros pescadores artesanales".

El pasado 7 de abril, durante una reunión entre los pescadores y el ministro de Seguridad, César Navas, se reconoció que 300 ecuatorianos fueron descubiertos con alcaloides en sus lanchas. Ellos fueron reclutados por narcos para que trasladen la droga hacia Costa Rica, Nicaragua, México y EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)