22 de July de 2009 00:00

David Holguín vuelve al ‘skate’ de los 90

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo

Los ‘viejos’ exponentes de la patineta en el Ecuador cuentan su historia.   David  Holguín los eligió como protagonistas de  su documental de 35 minutos:  ‘La culpa es mía’. 
     
“Algunos  explican por qué ahora, con 30 años (o más), siguen patinando...”, dice Holguín. La secuencia avanza con imágenes y testimonios de ‘skaters’  ecuatorianos de los 90. 
    
El director  también es un  ‘skater’ conocido en el país y esa  también fue la motivación.  Todo comenzó, dice  Holguín,  hace 15 años, cuando un amigo le prestó una filmadora de  VHS. Los trucos que él y su grupo de ‘skaters’  hacían con la patineta quedaron grabados en   casetes .  
 
Ahora, a sus  30 años, su   obsesión por el ‘skateboarding’ no ha  cambiado y su gusto por el video tampoco. Desde el año 2000, Holguín se dedicó a registrar en video el avance de los   ‘skaters’ de Quito, Guayaquil,    Ambato e Ibarra. Inicialmente  hacía videos cortos, donde se mostraban los trucos y las piruetas, para presentar  el nivel técnico del país.
  
Hasta que decidió contar esa  historia y  buscó    a los mismos     ‘skaters’  con los que patinaba de chico. En ‘La culpa es mía’ , patinadores, como Pepo Castro, Matías Caicedo, Allan García, entre otros 10 personajes, hablan de sus inicios en el ‘skateboarding’.  
 
Más que mostrar la escena actual de la patineta, este documental recurre a los ‘veteranos’ de este  deporte. “El video tiene un tono de nostalgia, con la música, las tomas y los personajes”.  

La cinta se proyecta hoy en el cine  Ocho y Medio de Quito  (Valladolid y Vizcaya), a las 20:30, y el viernes en el  MAAC de Guayaquil, a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)