3 de November de 2009 00:00

En Daule comenzó el plan de emergencia de la Prefectura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La maquinaria del Consejo Provincial del Guayas empezó, desde el  pasado jueves, a ejecutar su plan de obras en la provincia, tras la emergencia declarada frente a la proximidad de la estación invernal.



Las actividades

Las tareas  preventivas frente al invierno comenzaron con la limpieza de 25 kilómetros    de canales.  La inversión de obras será de unos USD 10,5 millones.
A  tres  días de su declaratoria, la Prefectura inició los primeros trabajos. Además,  de anunciar las obras de emergencia, el Prefecto visitó varios cantones y se reunió con sus alcaldes. También recorrió varios recintos rurales como Buena Vista. 

La primera,  de  68  obras programadas en los cantones, es la limpieza del canal que atraviesa las poblaciones de Jaboncillo-Las Playas-La Candela-Correntoso-La Clemencia.
“Trabajamos  con el fin de evitar o apaciguar los efectos de las inundaciones”, dijo el prefecto Jimmy Jairala.

La limpieza incluye 15 km. Tendrá un costo de USD 29 000 y forma parte de la primera fase del plan,  cuya inversión en obras para los 25 cantones está estimada en USD 10,5 millones.

En Daule, además, se realizará el doble riego en el camino que une los sectores de Cerrito Santa Rosa y La Seca, la construcción del puente de vía de acceso a los recintos Las Cañas, Estero Magro, Monte Oscuro, Las Chacras; y la limpieza de 10 km de canales de riego en el  río Pula, Puerto Coquito y Las Flores.

La próxima semana empezarán los trabajos en los esteros Guapara y Tarifa (Samborondón). Entre ambos suman 6 km; y el canal secundario que desemboca en el canal de ingreso al estero Matanza (Durán) de 9,5 km. También está prevista la rehabilitación de caminos secundarios. En un primer grupo se rehabilitarán   9,9 km de la vía Río Hacha-Montenegro, en Balzar; 5,6 km de la Bucay-La Esperanza Alta; 3,1 km de la Naranjito-San Vicente y 8,5 km de la Naranjito-Bucay. También se encuentran 13 km de la ruta Playas-Engabao; 15 km de la vía
La Victoria-T-Salitre-Vernaza; 9,6 km de Laurel-Junquillal, y 12 km de la Lorenzo de Garaicoa-Soledad en Simón Bolívar.

Jairala  dijo  que las obras que se empezaron a ejecutar fueron solicitadas por los propios alcaldes de los 25 municipios y que en el caso de las 29 juntas parroquiales se distribuirán USD 1,5 millones para  obras. La emergencia provincial fue declarada el pasado 26 de octubre.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)