31 de January de 2010 00:00

‘La danza y el teatro son una oportunidad buenísima para expresar lo que sientes’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Yo bailo salsa desde pequeñita porque mi mamá bailaba muy bien y mi papi baila cheverísimo, tiene un bar donde ponen  salsa. 

Con unos amigos  nos  interesamos por la salsa cuando estábamos  en cuarto curso. Conocimos a una persona que sabía mucho, tenía videos   de rueda de casino y nos dio clases.
Como me gustaba un montón  entré a   Tropical Dance. Después me llamaron para el equipo élite de la academia y fui al mundial de  salsa show en Miami. Tuvimos talleres con campeones mundiales de varios estilos. 

Cuando regresé,  entré a clases de  flamenco en la universidad y    voy a empezar con el tango.     También practico teatro.  Desde pequeña le acompañaba a mi papá a las filmaciones, porque él y mi tía también son actores, son mis críticos referentes.

Estuve en el grupo de teatro de la Universidad Católica y he  seguido  talleres alternos,  de danza y teatro, en la Casa de la Cultura. Entre las obras más representativas, presentamos ‘Bodas de sangre’, de García Lorca.

En una escena, un enfrentamiento entre   mi personaje y otro se hizo por medio del   flamenco.  Tengo un sueño medio oculto de mezclar el baile tipo flamenco en  una obra de teatro.

En televisión actué en un  video para  la banda Mad Brain, pero prefiero el teatro porque es totalmente otro sentimiento.  También estudié en Francia y participé  en una obra donde interpreté a una mujer loca. El reto fue actuar en francés.   

Cuando salgo a escena siento que estoy   en el personaje y no  importa nada más.  La  expresión corporal es una oportunidad buenísima para decir  lo que siento, talvez se deba a que no soy de las que habla mucho.  

Por eso también me gusta el baile. El flamenco es toda esa fuerza que  debes transmitir,  en la salsa es el sentimiento de picardía y la  felicidad, el tango tiene fuerza y  pasión.
Actualmente estudio  psicología, estoy en cuarto semestre en la ‘U’ Católica y principalmente soy mamá.  
 
Rebeca Naranjo, 22 años
Baila salsa, flamenco,  y hace teatro    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)