14 de junio de 2017 22:04

La concejala Daniela Chacón presentó una propuesta de transporte seguro en la Flacso

La concejala Daniela Chacón presentó una propuesta sobre transporte seguro en la Flacso, la cual contaría con mecanismos de denuncia ciudadana para asegurar la calidad y sanciones. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La concejala Daniela Chacón presentó una propuesta sobre transporte seguro en la Flacso, la cual contaría con mecanismos de denuncia ciudadana para asegurar la calidad y sanciones. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 21
Contento 5
Andrés García
(I)

La concejala Daniela Chacón presentó su propuesta 'Hacia un transporte confiable, seguro y de calidad' en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en el norte de Quito.

En el evento, desarrollando la noche de este miércoles 14 de junio del 2017, participaron transportistas, colectivos de ciclistas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La idea general de la propuesta es avanzar hacia un servicio de transporte que sea regular en toda la ciudad, que respete rutas, horarios y paradas señalizadas.

En el documento se prioriza el respeto a los usuarios, en especial a niños y adultos mayores. Para lograrlo, se plantea implementar un mecanismo de denuncia ciudadana para asegurar la calidad del servicio y generar respeto.

En esa misma línea, se plantea revocar los permisos a los conductores o cooperativas que incumplan los parámetros de calidad y no brinden un buen servicio a los usuarios.

Chacón dijo que en la socialización de la propuesta hubo una amplia participación de diferentes actores de la sociedad civil. Señaló que también hubo críticas a algunos puntos, pero aseguró que todos los aportes fortalecerán la propuesta, que ha sido delineada "con la participación ciudadana".

La edil dijo que su propuesta será presentada en las próximas semanas al pleno del Concejo Metropolitano. Agregó que el pasado martes 13 de junio el documento fue presentado a todos los concejales para su análisis y revisión. "Queremos demostrar que sí se puede hacer política participativa", manifestó Chacón.

Agregó que están a la espera de que la propuesta sea tratada por la Comisión de Movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)