7 de julio de 2014 12:57

Para ‘Dalo’ Bucaram, la eliminación de partidos tuvo origen desde la Asesoría jurídica de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Política

Con la presencia de Abdalá Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), este 7 de julio se completó las impugnaciones de los cuatro partidos políticos que la semana pasada perdieron su personería jurídica, según el Consejo Nacional Electoral.

Bucaram quiso creer que no se trataba de un acto de mala fe, sino un error de interpretación de los informes que les presentaron a los consejeros electorales. Aunque no dudó que fue direccionado desde “la mano chueca del asesor jurídico de la Presidencia de la República (Alexis Mera), que siempre anda haciendo leyes torcidas”.

Para el asambleísta del PRE, se confundió “una elección pluripersonal nacional con una seccional. El Régimen de Transición, en su artículo 9 y la tercera transitoria del Código de la Democracia y el artículo 90 de este mismo Código, las elecciones para alcaldes, prefectos no son concurrentes con las elecciones nacionales porque no se eligen autoridades de carácter nacional”.

Además, el asambleísta Bucaram recordó que el Consejo Nacional Electoral les entregó el fondo partidario correspondiente (USD 1 094 361,13) por haber logrado el 4,91% en las elecciones pluripersonales nacionales del 17 de febrero del 2013.
Sin embargo, para Abdalá, el error sería serio y hasta sería posible de considerarse como “peculado” de parte de los miembros del CNE por haber entregado dinero a un partido político que no tenía razón para recibir ese monto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)