13 de enero de 2017 15:11

Bucaram aprendió lenguaje de señas con el Gremio de Sordos del Ecuador

Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley culminó su curso de aprendizaje de lengua de señas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley culminó su curso de aprendizaje de lengua de señas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Guayaquil

El Gremio de Sordos del Ecuador le otorgó al candidato a la Presidencia Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley un reconociemiento por haber culminado su curso de aprendizaje de lengua de señas.

El acto se desarrolló en la sede del partido Fuerza Ecuador (FE), en el centro de Guayaquil. Entre aplausos sin sonido, Bucaram recibió una placa en la que se le reconocía la labor a favor de la comunidad y haber cursado los niveles de aprendizaje del lenguaje de señas.

Ronald Muñoz, presidente de la Asociación Comunitaria de Sordos del Guayas, comentó con señas sobre el reconocimiento que se el estaba haciendo al presidenciable. A su lado se ubicó un traductor para que los periodistas entiendan el discurso.

"Él es el primer candidato a la Presidencia de la República que participa en nuestros cursos y ahora se puede comunicar". Frente al halago el candidato agradeció con señas y dibujó con sus manos un corazón sobre su pecho.

Bucaram agregó que su objetivo en caso de ganar las elecciones el próximo 19 de febrero generará espacios de inclusión en las escuelas para los niños sordos. "Esa es la verdadera inclusión, que en todas las escuelas del país los niños aprendan a comunicarse en lengua de señas. Enseñamos inglés, quichua, y por qué razón no se enseña la lengua de señas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)