13 de julio de 2016 22:14

'Dalo' Bucaram: 'A la gente no le interesan las elecciones, sino cómo va a quedar Barcelona el domingo'

Abdalá Bucaram, conocido como 'Dalo', presentó su propuesta de siete puntos como precandidato a la Presidencia por el partido FE. Foto: EL COMERCIO

Abdalá Bucaram, conocido como 'Dalo', presentó su propuesta de siete puntos como precandidato a la Presidencia por el partido FE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Mónica Mendoza
(I)

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley presentó la hoja de ruta de su precandidatura presidencial la mañana de este miércoles 12 de julio, en la central de Fuerza Ecuador (FE), en Guayaquil.

Lo hizo, a momentos, entre los aplausos y gritos de sus simpatizantes y de quienes habían llegado hasta las afueras de Radio Cristal para buscar una opción de trabajo. La sede del partido está ubicada junto a la tradicional radioemisora, en el centro de Guayaquil, donde se anuncian ofertas laborales, y como el local de FE no tiene puertas ingresaron aquellos desempleados para escuchar las propuestas del político.

“Este es un proyecto de cambio por el cual el pueblo ha venido apoyándonos, más equidad que igualdad. Cuando es equitativo atiendes las necesidades del pueblo, sus necesidades… y no solo de forma igualitaria, por el número de habitantes”. Bucaram presentó los 7 puntos de una propuesta electoral en su carrera presidencial, anunciada desde diciembre del 2015 bajo el nuevo partido.

El otrora Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, ya no existe pero muchas de sus bases acompañan a ‘Dalo’.

El conversatorio con los medios de comunicación era a las 10:00 y a pocos minutos llegó Bucaram con una de sus hijas en brazos, en medio del aplauso de los simpatizantes. En la mesa directiva lo acompañaron Ernesto Clavijo, Alfredo Arboleda, Carlos Luis Juez y otros dirigentes del partido.

En su intervención expuso el plan de 7 puntos. También ratificó la asamblea nacional del partido para el 10 de agosto y anunció que el 18 de septiembre se realizará una inscripción simbólica de candidaturas en el estadio Los Chirijos en Milagro (Guayas). El aspirante a la Vicepresidencia será manabita, como lo adelantó el 1 de abril.

Dijo que su propuesta la recogió a través de un proceso de unidad en las calles. “Hay que escuchar al pueblo, saber sus preocupaciones, entender sus necesidades, no solo sentarse en un café de políticos e intuir…”.

Según Bucaram, “el 75% de la población no está hablando de elecciones ni quién va a ser candidato. No le interesa. Está pensando si su hijo almuerza o no cena, cómo va a quedar Barcelona el domingo”.

Sostuvo que lo que hay es un pueblo decepcionado con el Gobierno "que nos traicionó a todos aquellos que lo apoyamos, de corazón creímos que iba a haber un cambio. Diez años después muchas cosas cambiaron, pero la pobreza sigue intacta”.

Las 7 propuestas de FE: La eliminación del programa de las cocinas de inducción y de la tabla de consumo de drogas. Además, propone 60 000 plazas de trabajo por año para personas de 36 a 65 años, que las escuelas y colegios enseñen lenguaje de señas; una consulta popular para lograr la distribución equitativa del poder.

También plantea la eliminación del examen ENES de ingreso a la universidad y ofrece un programa de vivienda digna ‘Una sola fuerza 2017’.

El líder de Fuerza Ecuador criticó los llamados grupos de unidad: “No se puede proponer tirar todo al tacho, ser reaccionarios y depender de lo que diga hoy el Mandatario. Se tiene que actuar en función del país y de las clases marginadas”.

Reclamó que “ciertos medios de comunicación nos quieren obligar a ir a una unidad de políticos, convocados únicamente por odio a un hombre y no por amor a un pueblo. Desde enero dijimos que esa unidad se iba a romper. Querían imponer un candidato, al Alcalde de Guayaquil, pero sabíamos que no iba a ser candidato".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)