12 de April de 2010 00:00

D. Quito y Cerro de Uruguay en choque decisivo por Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Deportivo Quito recibirá este martes al uruguayo Cerro en partido decisivo para el futuro de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2010.

El encuentro por la penúltima fecha de la llave se disputará a partir de las 18:15 locales (23:15 GMT) en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, ubicada a 2 850 metros de altitud.

La serie es liderada por Internacional de Brasil con 8 puntos seguido de Cerro y Deportivo Quito, ambos con 7, mientras que en el fondo y eliminado se encuentra el también ecuatoriano Emelec sin unidades.

Internacional visitará el miércoles al cuadro emelecista en el puerto de Guayaquil (280 km al suroeste de Quito).

El equipo quiteño llega motivado tras su victoria por 1-0 sobre Emelec, el pasado jueves a domicilio con un penal en el tiempo de reposición, y un repunte en el campeonato local al haber salido del sótano para ubicarse en el sexto lugar.

La escuadra 'chulla' consiguió un empate 2-2 en cancha del Independiente, el pasado sábado por la décima jornada del rentado, también sobre el final.

Para ese compromiso, el técnico argentino Rubén Darío Insúa se reservó a cuatro de sus principales jugadores de cara al choque ante Cerro: el experimentado arquero Giovanni Ibarra, el defensor Geovanny Caicedo y los volantes Luis Fernando Saritama y Michael Arroyo.

Insúa, sin embargo, no podrá contar con el atacante argentino Iván Borghello, quien se encuentra lesionado, pero dispone de sus compatriotas Franco Niel y Marcos Pirchio.

Por su parte Cerro, que supera al Quito en la tabla al tener un gol más en su haber, se jugará el todo por el todo tras caer 2-0 ante Internacional el miércoles último en Porto Alegre.

Los uruguayos ya vencieron al conjunto quiteño en Montevideo en la apertura del Grupo 5, lo mismo que al Emelec por 1-2 en el estadio Capwell de Guayaquil, en la segunda fecha.

El once charrúa perdió el pasado jueves por 1-0 ante el Defensor Sporting en partido adelantado de la duodécima jornada del Clausura uruguayo, jugando no obstante con varios suplentes.

Cerro se halla concentrado en Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido para controlar los efectos de la altura capitalina.

El encuentro de este martes será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, asistido en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)