31 de March de 2010 00:00

D. Quito busca meterse en la pelea por pase a octavos de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guayaquil, AFP

El Deportivo Quito visitará mañana al eliminado Emelec en busca de una victoria que le permita seguir peleando por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2010, en partido entre ecuatorianos por la cuarta fecha del Grupo 5.

El encuentro se disputará a partir de las 19:30 locales (00:30 GMT) en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil.

La escuadra quiteña, que el pasado jueves derrotó por 1-0 a Emelec en la capital, suma cuatro puntos en el Grupo 5 y está detrás del uruguayo Cerro (7) e Internacional de Brasil (5), que este miércoles se enfrentaban en Porto Alegre.

El bicampeón ecuatoriano llega como favorito luego de lo visto en la ida en Quito, en el que fue superior a Emelec y contó con una notable actuación del volante ofensivo Michael Arroyo, autor del gol de la victoria y que estuvo cerca de aumentar la cuenta en varias ocasiones.

Arroyo volverá a actuar este jueves como enganche, con Iván Borghello y Franco Niell en el frente de ataque, según anticipó el técnico argentino Rubén Darío Insúa.

“El objetivo es ganar, porque un resultado distinto nos dejará en una situación incómoda”, declaró el estratega.

Insúa no podrá contar con José Aguirre, quien sufrió un esguince de tobillo, mientras que Isaac Mina será titular en reemplazo de Giovanny Caicedo, así como el experimentado zaguero Iván Hurtado, recuperado de una lesión.

En filas de Emelec, dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli y que ya no tiene posibilidades de seguir en la Libertadores, se quiere vencer a los 'chullas'. “Trataremos de ganar”, dijo el defensor Marcelo Fleitas.

La situación de ambos clubes en la Libertadores contrasta con su desempeño en el campeonato ecuatoriano. Mientras Deportivo Quito ocupa la penúltima casilla con seis puntos luego de ocho partidos, Emelec es cuarto con 11 unidades y dos cotejos menos.

En la próxima fecha del Grupo 5 los quiteños visitarán al soprendente Cerro de Uruguay, en tanto que Emelec recibirá al Inter de Porto Alegre.

El partido de este jueves será dirigido por el árbitro ecuatoriano Samuel Rolando, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Bosco Cedeño y Christian Lescano.

Probables formaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga - Eduardo Morantes, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier - Pedro Quiñónez, Pablo Pérez, David Quiroz, Joao Rojas - Santiago Biglieri y Hernán Peirone. DT: Jorge Sampaoli.

Deportivo Quito: Givanni Ibarra - Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina, Pedro Esterilla - Oswaldo Minda, Michael Arroyo, Luis Fernando Saritama, Angel Escobar - Franco Niell e Iván Borghello. DT: Rubén Darío Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)