2 de November de 2009 00:00

D. Quito apunta sus misiles al Jocay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



D. Quito

4

 0

MantaDiego Uquillas.  EL COMERCIO

Las dos facetas  de un personaje  se vieron el sábado  en el Atahualpa.  El Deportivo Quito del primer tiempo, lento y aburrido, y el  agresivo y certero del segundo  que vapuleó al Manta Fútbol Club.

A pesar del gol conseguido  por Luis Saritama, a los 23’,  el Quito dejaba una mala impresión a los casi 1 000 hinchas que llegaron al estadio.  Ni el propio ‘Sari’ ni Oswaldo Minda, uno de los mejores exponentes chullas en esta parte del torneo,  lograron desequilibrar a una poblada y efectiva defensa visitante.



La figura
Borghello consiguió su primer ‘hat trick’
El gran momento que atraviesa el goleador argentino del Quito,  Iván Borghello,  se ratificó  luego de la tripleta alcanzada ante Manta. El ‘Memo’ fue un problema constante para la defensa. 

La contrafigura
Lozano falló en la
custodia del arco
El arquero Mario Lozano del Manta se equivocó en dos de los cuatro goles que recibió. Un alto   porcentaje para un guardameta.Seguramente el diálogo  en el camerino local durante el descanso  fue la causa para el cambio de actitud y el desempeño de los azulgranas. La segunda etapa fue otra historia y una muy particular para Iván Borghello.

El delantero argentino conquistó  tres goles, uno de ellos desde larga distancia, en una muestra de gran calidad técnica.  El primer ‘hat trick’ de Borghello en el torneo, con lo cual suma nueve anotaciones en la temporada.

Ahora el Quito está en la punta, ya que iguala a ocho  puntos con  Liga Deportiva Universitaria (LDU) pero su gol diferencia supera en uno al de LDU.

No obstante, lo que viene ahora para el cuadro capitalino es un panorama muy diferente. Tendrá que verse en el próximo fin de semana con el mismo Manta, en el inicio de la  rueda de revanchas.

Si bien el Manta FC ya no tiene reales posibilidades de disputar la gran final, se trata de un equipo muy fuerte en su cancha. Además, el Quito no ha tenido  buenas presentaciones en el Jocay. La última vez cayó 2-0.

Así que mantener la punta dependerá básicamente de lo que pueda hacer de visitante, porque un empate en Manta y una victoria de Liga ante el Macará en Casa Blanca (lo  más lógico)  le dejarían como segundo de nuevo.

Si pierde ante el Manta el escenario se complica aún más, ya que la siguiente fecha, la penúltima de los cuadrangulares,  el plantel azulgrana se medirá con su enconado rival de patio, LDU, en condición de visitante. Esto, en  la revancha del 0-0 en el  Atahualpa.

Par el Quito, conservar la paridad en la tabla y las opciones de pelear  el bicampeonato dependerá de lo que logre en Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)