D. Cuenca jugará la final de la Sub 20 con Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Por primera vez en sus 38 años de fundación, Deportivo Cuenca tendrá dos finales del torneo nacional de fútbol. El equipo profesional recibirá el próximo domingo al Deportivo Quito, en el partido de ida; mientras el conjunto de la Sub 20 jugará ante Liga de Quito.

El cuadro juvenil del ‘Expreso Austral’ disputará el título tras ganar 2-0 en la última fecha de los cuadrangulares al Emelec. El cotejo se disputó el domingo pasado en el estadio Alejandro Serrano. Los goles fueron marcados por Mario Alcívar y Juan José Govea, a los 4 y 63 minutos.

Al final del encuentro, los jugadores festejaron a lo grande la clasificación. Lo hicieron ante unos 18 000 aficionados que llegaron para el partido de fondo entre los conjuntos profesionales del Cuenca y Emelec. La algarabía siguió en el  camerino, allí  se vivió un carnaval anticipado.

Los juveniles del cuadro azuayo entraron a la cancha con la obligación de ganar para ingresar a la final; mientras que al cuadro eléctrico le servía el empate. La anotación de Alcívar puso tranquilidad en los integrantes del equipo local puesto que su rival tuvo que dejar atrás su anunciado sistema defensivo.

Tras la culminación de los grupos 1 y 2 de los cuadrangulares de la categoría Sub 20, Liga de Quito y Deportivo  Cuenca terminaron como líderes de sus series con 16 y 14 puntos, en su orden. Los segundos lugares fueron para Barcelona y Emelec con 10 y 12 unidades, respectivamente.

Según José Darquea, coordinador de las divisiones inferiores del ‘Expreso Austral’, Liga de Quito es un club que trabaja bien con las categorías menores. Por eso, considera que siempre será difícil para cualquier rival. “Pasó a la final luego de ganar las tres primeras fechas y porque sumó cuatro puntos de bonificación”.

Darquea recordó que en 2005,  el Dep. Cuenca ganó 3-2  a Liga de Quito en la Casa Blanca y obtuvo el título de la Sub 18. En ese entonces, el técnico era Paúl Vélez y como refuerzos
Sub 20 actuaron Édison Preciado y Hólger Matamoros, que ahora  son parte del plantel   profesional.

En el último partido de ese año, Preciado marcó dos goles y Matamoros uno. “Esperamos reeditar lo ocurrido hace cuatro años”, agregó Darquea. En este año, el sistema del
torneo permite el refuerzo de tres integrantes Sub 23. Con frecuencia actúan Henry Canga, Fernando Fajardo y Jefferson Nájera, quienes se entrenan en el equipo profesional.
 
El representativo azuayo también fue campeón de la categoría Sub 20 hace dos años, con la dirección técnica del argentino Luis Leguizamón. Este estratega dirige al actual finalista del certamen.
 
La primera final entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito Sub 20 se jugará el próximo domingo, a las 09:00. Entre tanto, los conjuntos profesionales del Cuenca y Deportivo Quito disputarán el primer partido por el título desde las 11:30. Para ambos juegos   se prevé que el estadio Serrano Aguilar esté lleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)