10 de enero de 2017 21:46

Cynthia Viteri presentó su equipo de trabajo económico

La candidata Cynthia Viteri dio a conocer los nombres de su posible gabinete para trabajar, si llega a ganar la Presidencia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La candidata Cynthia Viteri dio a conocer los nombres de su posible gabinete para trabajar, si llega a ganar la Presidencia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 40
Mario Alexis González
(I)

Margarita Andrade, Diego Burneo, Fabián Carrillo y Gonzalo Maldonado conformarán el equipo económico en el gobierno de Cynthia Viteri, candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano.

Hoy, 10 de enero del 2017, la candidata los presentó y aseguró que en caso de ser electa tendrá personas especializadas trabajando en cada área de su gabinete.

Durante su presentación, Viteri dijo que al inicio de su Gobierno realizará una reforma económica para eliminar y bajar impuestos con el fin de que las industrias puedan bajar los costos de producción. A esto se sumará la reducción en el costo de la energía eléctrica. Con esto esperan potenciar la generación de empleos.

Además ofreció eliminar los trámites burocráticos que deben hacer las empresas y subir los salarios. Con esto -expuso- se incrementará el consumo, las empresas mejorarán sus ingresos y por ende el Estado tendrá mayor recaudación tributaria.

En el ámbito laboral, aseguró que de ser electa creará 70 000 puestos de trabajo en la construcción, 130 000 en el comercio, en la agricultura 100 000 y en otros sectores 500 000, entre estos el sector textil y la industria maderera. “Tendremos un piso de
800 000 empleos creados, no hablamos de techos sino de pisos”, explicó.

Por su parte, Mauricio Pozo, candidato vicepresidencial del PSC, quien liderará este equipo económico, explicó que actualmente una empresa vende USD 100 y que sus costos de producción son de USD 92 y su utilidad de USD 8; mientras que en su propuesta la utilidad será de USD 13 incluyendo un alza salarial a los trabajadores.

Para esto -dijo- incrementarán la demanda de los productos producidos en Ecuador, a través de la inversión privada que se conseguirá con una estabilidad jurídica en el país evitando el alza y creación de impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)