25 de septiembre de 2016 00:00

Viteri y Carrasco intensifican la precampaña en la Unidad

Los precandidatos de la Unidad son Cynthia Viteri y Paúl Carrasco. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los precandidatos de la Unidad son Cynthia Viteri y Paúl Carrasco. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Guayaquil

A cuatro días de que terminé la precampaña de la Unidad, la coalición opositora defina a su presidenciable. Sus precandidatos son Cynthia Viteri , del Partido Social Cristiano y Paúl Carrasco, de Juntos Podemos.

Ellos realizan caravanas en las ciudades más pobladas del país, recorridos puerta a puerta en sectores periféricos, exposición de programas de gobierno y entrevistas en medios de comunicación.
El 23 de septiembre, Carrasco incluso presentó su propuesta económica para el país, en una reunión que hizo en Quito.

La tarde del próximo jueves 29 de septiembre se desarrollará en Guayaquil la convención de la coalición, en la que definirán al representante.

Una de las metodologías que se usará para ello serán las encuestas, pues el de mayor intención de voto se quedará con la nominación de la Unidad.

Viteri durante la última semana recorrió los populares sectores guayaquileños de Lomas de la Florida y el Guasmo Sur, además visitó Quito y Esmeraldas. Desde tarimas y entrevistas con medios ha dicho que de llegar a la Presidencia reactivará la economía. Otra de sus propuestas ha sido subir los sueldos.

Eso generó una respuesta de Carrasco, quien en el Puerto Principal afirmó que el planteamiento de su coidearia “no es real”, porque no hay recursos para hacerlo. “Lo que se necesita es generar las condiciones para que el sueldo alcance”, anotó.

El prefecto azuayo visitó la semana anterior varios sectores del norte y noroeste de Guayaquil. En su visita se presentó como el opcionado para derrotar al correísmo. A su paso dejó banderas de su movimiento Juntos Podemos. También recorrió Quito.

Para el legislador socialcristiano Henry Cucalón, la precampaña es saludable porque fortalece la democracia que pregonan en la coalición. Sin embargo se mostró confiado de que Viteri ganará la postulación por el grupo.

“Estamos convencidos de que la designación será a favor de la doctora Cynthia Viteri por su liderazgo, experiencia, capacidad y coraje. Por tanto será la ungida para llevar adelante esta bandera”, acotó.

Cucalón reconoció que un puntal en la promoción de Viteri es la figura del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien “por su liderazgo es un referente”.

Desde el lado del prefecto, el director nacional de Juntos Podemos, César Rodríguez, anotó que tienen altas expectativas porque en los recorridos han mostrado el perfil de Carrasco. “Es un hombre nuevo en la política, pero con experiencia. Ese es el perfil con una enorme potencialidad y aceptación”.

Rodríguez manifestó que la precampaña del azuayo culminará con “una profundización” en los cantones de Guayas. Viteri, en cambio, terminará en el Puerto Principal.

Una vez conocido el presidenciable se determinará quién completará el binomio.

También se evalúan las opciones para encabezar la lista de asambleístas nacionales. Hay dos opciones. La de Ramiro González (Avanza) y la de César Montúfar (Concertación).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (31)