15 de noviembre de 2016 11:09

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo exponen su plan económico

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Viteri afirmó que generará 200 000 puestos de trabajo por año y que Pozo, su binomio, será clave en ello. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Política
(I)

La candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, y su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, presentaron hoy, 14 de noviembre del 2016, un conjunto de medidas económicas como parte del Plan de Recuperación Económica Familiar ‘Progresa’, con miras a los comicios del 2017.

“Nos han sumido en odios, división, crisis económica, desconfianza internacional”, dijo Viteri luego de una efusiva bienvenida de sus simpatizantes y militantes congregados en la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). En la apertura de su discurso señaló que el cambio que proponen tiene “rostro de mujer”.

Seis de cada diez ecuatorianos se encuentran en el desempleo, uno de cada cuatro menores de cinco años sufre desnutrición y 92 000 niños y adolescentes dejaron de asistir a la escuela. Estos fueron los datos que citó la socialcristiana y de los que acusó al actual Gobierno.

El empleo es el eje principal que define su plan de gobierno. Viteri afirmó que generará 200 000 puestos de trabajo por año y que Pozo, su binomio, será clave en ello. La figura de este economista quiteño es la carta con la que el PSC busca la reactivación económica.

Pozo, de su parte, argumentó que durante diez años han alertado la “necesidad de tener relaciones internacionales, de que el sector privado sea el promotor del empleo y desarrollo”. Ahora dice que la ciudadanía se encuentra en un "país sin reservas, con deterioro de su imagen y del fondo fiscal".

El exministro de Finanzas resaltó las propuestas mencionadas por Viteri. La eliminación de las salvaguardias, el impuesto a la salida de divisas y el anticipo a la renta son las principales. “No se toparán con impuestos durante los cuatro años de gobierno”, afirmó.

La inversión extranjera y nacional fue otro tema del que hablaron. Pozo aseveró que “será una prioridad la suscripción del acuerdo comercial con Estados Unidos y con Asia y Europa”. Su pretensión es recuperar la confianza internacional y proteger la dolarización.

Estas propuestas económicas son parte del plan de gobierno con las que el binomio del PSC aspira llegar a Carondelet. Este miércoles 16 de noviembre inscribirán su candidatura en el Consejo Nacional Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)