13 de julio de 2016 12:29

Cynthia Viteri solicitó  licencia de 30 días sin sueldo a la Asamblea Nacional

Cynthia Viteri inició ya su camino preelectoral el 12 de julio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Cynthia Viteri inició ya su camino preelectoral el 12 de julio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 67
Mario Alexis González

A partir este miércoles del 13 de julio del 2016, la asambleísta socialcristiana y precandidata a la Presidencia de la República, Cynthia Viteri no asistirá a las reuniones del Pleno del órgano legislativo ni de la Comisión de Desarrollo Económico, a la que pertenece.

La política guayaquileña solicitó a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, una licencia sin sueldo por el período de 30 días. En los últimos días de junio, Viteri fue postulada por su partido como precandidata de cara a las elecciones de febrero del 2017.

Ella participará en las primarias de la denominada Convergencia Democrática por la Unidad, que busca presentar un candidato único de la oposición para los comicios. En esta alianzan están Suma, Juntos Podemos, Avanza, entre otros movimientos.

Cynthia Viteri inició ya su camino preelectoral el 12 de julio. Viajó a Tulcán donde se reunió con el alcalde Julio Robles y firmó un acuerdo para “intensificar nuestra cooperación, impulsar propuestas y coordinar acciones encaminadas a la reactivación socioeconómica del Carchi”.

En la Asamblea Nacional, su curul será ocupada por Wimper Oñate Lombeida, quien fue candidato a la legislación por el PSC en 2013. Tomará ese lugar por sucesión, ya que tanto Saadin Serrano (suplente de Viteri), Carlos Vera y Marcela Camposano (primero y segunda en orden de sucesión) se excusaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)