18 de enero de 2017 17:07

Cynthia Viteri ofrece no menos de 800 mil empleos en cuatro años

Viteri afirmó que su propuesta económica está sustentada y es viable. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Viteri afirmó que su propuesta económica está sustentada y es viable. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Jorge González

Cynthia Viteri presentó en Guayaquil su plan Mi Empleo. Este 18 de enero del 2017, la candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) propuso en Guayaquil la creación de no menos de 800 mil empleos en sus cuatro años de gestión, de ganar los comicios.

En un hotel en el norte de Guayaquil y acompañada de su compañero de fórmula Mauricio Pozo y su equipo económico, Viteri afirmó que su propuesta está sustentada y es viable.
Explicó que con su propuesta del programa de vivienda de fácil acceso popular, que ya se aplica en Guayaquil, generará unas 60 mil plazas laborales.

También con su proyecto de guarderías infantiles creará 50 mil puestos, con incentivos en el sector agrícola otro a 100 mil. Agregó que unos 130 mil se crearán en el comercio.

Viteri aseguró que su planteamiento incluye la exoneración del 50% del impuesto a la renta a la banca privada que coloque sus créditos en microcréditos. "Esto está en lo que llamamos otros empleos donde vamos a generar alrededor de medio millón de empleos".

Pozo indicó que el desempleo se combatirá con la deducción de costos en las empresas. Dijo que eso se logrará a través de la disminución de impuestos como Impuesto de Salida de Divisas y salvaguardias.

Tras la rueda de prensa, Viteri y su equipo de campaña festejaron con un pastel y con la canción del "feliz cumpleaños" a Pozo por cumplir 58 años.

Tras su evento, Viteri fue consultada por los medios sobre las supuestas vinculaciones de personalidades del PSC, entre ellas el alcalde Jaime Nebot, en el caso Odebrecht. Ella respondió: "yo creo en el alcalde Jaime Nebot".

"Me ha llamado (Nebot) a pedir que cualquier tema relacionado con él, debe que él lo explique. Por lo demás, cualquier persona involucrada en hechos de corrupción, sea quien sea, con el nombre que sea, a la cárcel".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)