15 de noviembre de 2016 11:14

Cynthia Viteri acompañó la inscripción de candidatos a la Asamblea en Guayas

El salón de la Democracia en Guayaquil se copó de seguidores del socialcristianismo, este martes 15 de noviembre. Foto: EL COMERCIO

El salón de la Democracia en Guayaquil se copó de seguidores del socialcristianismo, este martes 15 de noviembre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Jorge González

Tras una corta caminata en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, los candidatos de la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG) inscribieron a sus 20 candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia del Guayas.

Acompañados de decenas de simpatizantes y de su presidenciable, Cynthia Viteri, los postulantes llegaron la mañana de este martes 15 de noviembre del 2016 hasta la Delegación Electoral para registrar su participación en los comicios de febrero próximo.

El salón de la Democracia se copó de seguidores del socialcristianismo. Entre gritos de "Cynthia presidente", "arriba las mujeres" y "todititito, todititito raya todo 6", se cumplió el trámite.
Así, en la circunscripción electoral uno estarán en la papeleta el actual legislador Henry Cucalón, la presentadora de televisión Mayra 'La Bombón' Montaño, y los dirigentes sociales Alfredo Bautista, Bella Lozano y Marco Toro.

En el distrito 2, serán candidatos la activista de lucha contra el cáncer Poly Ugarte, el secretario del Municipio de Guayaquil, Vicente Taiano Basante, Ericka Poveda, Andrés Yubre Calderón y Quince Zambrano.

Mientras, en el distrito tres integrarán la papeleta el excandidato a la Prefectura de Guayas, César Rohón, la comunicadora social Dayanna Passailaigge, el periodista Jorge Rodríguez, Doris Calderón y Gustavo Loor.

Y en el distrito 4, la lista la confirmarán el exalcalde de Milagro Francisco Asán, Lucía Rosas, Kléver Falcón, Carmen Almeida y Augusto Barcia.

El legislador Henry Cucalón, procurador de la alianza, afirmó que los aspirantes socialcristianos tienen entre sus propuestas la defensa de la dolarización, la derogación de la Ley de Comunicación y la eliminación de impuestos "para que vuelva haber consumo e inversión".

De su parte, Vicente Taiano Basante se dirigió a sus simpatizantes. Él les dijo que este día decretaba que el socialcristianismo "será el bloque más importante en el legislativo" y que Viteri "estará en la segunda vuelta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)