29 de septiembre de 2016 16:45

Cynthia Viteri es la candidata oficial por la Unidad a la presidencia de Ecuador

Cynthia Viteri es la candidata presidencial de Unidad para las elecciones 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cynthia Viteri es la candidata presidencial de Unidad para las elecciones 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 4
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 73
Jorge González

Todos los discursos apuntaban a lo mismo: resaltar la figura de Cynthia Viteri. Con ella, señaló el asambleísta Luis Tapia, “vamos a recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (…)”.

El legislador Luis Fernando Torres, en cambio, aseguró que Viteri será la encargada de darle al país un impulso para enfrentar los problemas económicos que atraviesa. Y César Montúfar, de Concertación, señaló que con Viteri se funda el nuevo Ecuador.

Así, oficialmente, la Unidad aceptó la moción socialcristiana de que ella sea quien lidere el binomio presidencial para las elecciones del 2017. La proclamación se dio en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, este 29 de septiembre del 2016.

Ramiro González, líder de Avanza, reconoció en su intervención que construir la coalición no fue un proceso fácil. “Eso solo se seguirá logrando con renunciamientos a justas aspiraciones personales”, aclaró.

Minutos antes de que se inicie la asamblea de la Unidad, en las barras altas del lugar se dieron enfrentamientos entre militantes que vestían con los colores característicos de los partidos Avanza y Social Cristiano.

La Unidad oficializó la precandidatura presidencial de Cynthia Viteri

Han dicho, agregó González, que se han unido el agua con el aceite. Avanza en un principio fue aliado del Gobierno y los socialcristianos han tenido una postura más crítica. Pero el exMinistro de Industrias de este Gobierno recordó que en la región se han dado este tipo de alianzas, en nombre de la democracia.

Jaime Nebot, por su parte, habló de la necesidad de volver a un Estado de derecho sin importar las ideologías. "Nunca en mi vida respalde las acciones de la UNE pero soy el primero en decir que no estoy de acuerdo que se conculquen los derechos de los maestros a estar asociados". Hasta las 16:30, la intervención del alcalde de Guayaquil seguía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (31)