2 de diciembre de 2015 21:00

Las visitas a la página del Cyber Monday local se cuadruplicaron

La Cámara de Comercio de Guayaquil creó el portal www.cybermonday.ec para promover el día de compras por internet en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Cámara de Comercio de Guayaquil creó el portal www.cybermonday.ec para promover el día de compras por internet en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Paspuel

El número de visitas al portal web del Cyber Monday Ecuador, el ‘link’ creado por la Cámara de Comercio de Guayaquil para acceder desde allí a las ofertas y promociones de 23 firmas, se cuadruplicó en esta edición 2015.

El gremio indicó este martes 2 de diciembre del 2015 que unos 113 000 internautas accedieron a la página del Cyber Monday ecuatoriano durante los dos días que estuvieron vigentes las ofertas de las firmas participantes. En el 2014, el número de visitas no superó las 28 000 personas.

Aunque el Cyber Monday es una actividad que, como su nombre lo indica, solo permite acceder a promociones durante el primer lunes después del tradicional festejo estadounidense del Día de Acción de Gracias, en Ecuador sus organizadores decidieron ampliarlo hasta el martes 1 de diciembre “debido a la excelente acogida”, señalaron.

Las marcas participantes ofertaron descuentos de hasta el 65%, en una serie de productos tecnológicos, ‘gadgets’, electrodomésticos, prendas de vestir, vuelos y reservaciones de hoteles, servicios financieros y aseguramiento médico, hasta menús y cursos.

El día de grandes ofertas para compras exclusivas por Internet se organiza en Ecuador desde el 2011.

Del total de visitas en la edición 2015, unas 54 000 personas ingresaron a la web oficial del Cyber Monday Ecuador, mientras que el resto accedió directamente a las páginas de los auspiciantes.

“Esto demuestra que los ecuatorianos, pese a la compleja situación económica, buscaron precios convenientes para hacer sus compras de temporada”, manifestaron los organizadores.

Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, esta jornada de ventas por Internet es impulsada en Ecuador como una forma de incorporar al país en la tendencia de comercio electrónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)