5 de diciembre de 2016 19:18

El Cyber Monday tuvo más ventas

Camara Comercia anuncia la Quinta edicion del Cyber Monday que se realiza el 28 de Noviembre , Juan Carlos Diaz  Foto / MARIO FAUSTOS  / El Comercio / Ecuador

La Cámara de Comercio de Guayaquil organizó la quinta edicion del Cyber Monday que se realiza el 28 de Noviembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Carolina Enríquez

La quinta versión local del Cyber Monday atrajo a más ecuatorianos. El número de visitantes creció y la estrategia se amplió durante tres días.

Este año el Cyber Monday Ecuador, evento organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), se cumplió entre el 28 y 30 de noviembre pasado.

Participaron empresas emisoras de tarjetas de crédito, bancos, aerolíneas y almacenes de productos electrónicos, línea blanca, mobiliario de hogar, ropa, accesorios, entre otros.

La idea de esos días de venta es promover las compras por Internet en Ecuador.

En los dos primeros días del Cyber Monday, las visitas acumuladas sumaron cerca de 167 000, un 8% más que los dos días del año pasado, cuando se registraron unas 155 000 visitas. Este año, por primera vez, las compras se extendieron por un día más. En total, en las tres jornadas se contabilizaron 179 000 visitas, según datos proporcionados el lunes 5 de diciembre del 2016 por la CCG.

Las compañías engancharon a los internautas con ofertas de hasta el 72% de descuento, regalos por la compra de mercadería, envíos gratuitos y pagos a plazo, con tres meses de gracia.

La línea blanca y los artículos electrónicos para el hogar fueron los más demandados.

“Hay un aumento en el número de visitas en 2016 en comparación al año previo, a pesar de la fuerte recesión económica que vive el país (…) este incremento en visitas demuestra la confianza de las compañías en participar y promover el Cyber Monday en Ecuador; como también el aumento en las ventas electrónicas ”, dijo, a través de correo, el gremio guayaquileño.

La entidad, citando cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), anotó que el país tiene un potencial enorme para la comercialización online.

El porcentaje de hogares con acceso a Internet aumentó del 22,5% en 2012 al 32,8% en 2015. Eso representa un crecimiento de 45,8% durante este periodo.

Además, el porcentaje de usuarios que poseen móviles inteligentes se incrementó del 16,9% en el 2013 hasta 37,7% en 2015. Es decir, casi 38 de cada 100 ecuatorianos tiene hoy en día smartphone.

Según la CCG, el número de personas que poseen tarjetas de crédito ha aumentado en los últimos años. Actualmente, los tarjetahabientes llegan a 2,5 millones, dijo el gremio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)