3 de junio de 2015 18:11

2 000 cupos de ingreso en las escuelas de formación de policías del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Bravo

El Ministerio del Interior informó que a partir de hoy, 3 de junio del 2015, se abre la convocatoria para los jóvenes ecuatorianos que deseen ingresar a las filas de la Policía Nacional. El anuncio lo hizo el viceministro de esa Cartera de Estado, Diego Fuentes.

El objetivo de la institución uniformada es sumar 17 000 agentes hasta el 2017 y así cumplir con los estándares internacionales que exige Naciones Unidas de un policía por cada 250 000 habitantes. En esta convocatoria habrán 2 000 cupos disponibles a escala nacional para aspirantes a oficiales y personal de tropa.

“Los aspirantes que obtengan las 400 mejores calificaciones, en el proceso de selección, estudiarán en la Escuela Superior de Policía en Pusuquí”, manifestó Fuentes.

De esos 400 cupos para oficiales -añadió el funcionario- 340 serán para hombres y 60 para mujeres. De otro lado,
1 600 jóvenes se formarán en las escuelas de clases y policías (
1 440 hombres y 160 mujeres). Fuentes destacó que los uniformados que se gradúen como oficiales recibirán el título de licenciado en Ciencias Policiales, mientras que los jóvenes que terminen el curso de tropa serán técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Los aspirantes que apliquen para ingresar a la Policía Nacional serán sometidos a las pruebas de evaluación y confianza (polígrafo). “Esto con el afán de que las personas que ingresan a la institución tengan la total tranquilidad de formar un grupo que no solo cumple con los requisitos académicos, sino también otros que nos permitan garantizar que realizarán una labor transparente al servicio de la ciudadanía”, dijo Fuentes.

Las exigencias para postular el ingreso a la institución uniformada son los siguientes:

• Tener entre 18 y 24 años.
• Poseer título de bachiller en ciencias o bachillerato unificado, registrado por el Ministerio de Educación.
• No haber sido dado de baja (ni siquiera por solicitud voluntaria) de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
• Haber aprobado el examen de Educación Superior (ENES), en septiembre del 2014 y marzo del 2015, con un puntaje mínimo de 650 puntos.

En el Ministerio del Interior se aclaró que el servicio de postulación es gratuito y se lo hace por Internet en la página web www.ministeriodelinterior.gob.ec “El Ministerio del Interior no ha dado el aval a ningún centro de formación particular (…) No hay acuerdos de cooperación entre la Policía y estos centros de enseñanza para compartir las pruebas académicas y psicológicas”, dijo el funcionario.

En el proceso de selección se tomarán pruebas físicas, psicológicas y académicas a los aspirantes de acuerdo a un esquema diseñado por la Dirección de Educación de la Policía Nacional. Al final se realizarán las pruebas de confianza en los jóvenes que llegaron a la última fase del concurso. También tendrán que presentar la documentación con los requisitos y los formularios de admisión en el caso de que la inscripción haya sido aceptada dentro del cupo establecido por la entidad uniformada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)