10 de November de 2009 00:00

Cumbre de presidentes del Mercosur será el 8 de diciembre en Montevideo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

Los presidentes de los países socios del Mercosur (Mercado Común del Sur) celebrarán su reunión semestral el próximo 8 de diciembre en Montevideo. Así lo informó el lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a su gabinete ministerial, reportó hoy la prensa de la capital.

Esa cumbre será la última de Vázquez, quien termina su mandato como jefe de Estado uruguayo el 1 de marzo de 2010. En el cónclave de diciembre el mandatario de Uruguay cederá a su par de Paraguay, Fernando Lugo, la presidencia pro-témpore del Mercosur, un bloque creado por esos dos países junto a Argentina y Brasil en 1991.

A partir de un diagnóstico crítico sobre la situación del Mercosur, durante la presidencia temporal de Uruguay se procuró lograr un perfeccionamiento de la unión aduanera que conforman sus cuatro miembros plenos.

Con ese propósito se discutió a nivel técnico la eliminación del doble cobro del arancel externo común, tema que será abordo en la cumbre de diciembre, según dijeron a la DPA autoridades uruguayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)