30 de agosto de 2016 00:56

La Cumbre Mundial del Cacao inició con más USD 15 millones en ventas

Inauguración de la IV Cumbre Mundial del Cacao. Charla magistral Pedro Mata y Bruno Brevi.Foto: Mario Faustos /EL COMERCIO

Inauguración de la IV Cumbre Mundial del Cacao. Charla magistral Pedro Mata y Bruno Brevi.Foto: Mario Faustos /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Stives Reyes

Con el anuncio de haber obtenido más de USD 15 millones en ventas para empresas locales se inauguró la noche de ayer 29 de agosto, la IV Cumbre Mundial del Cacao, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Proecuador informó durante la inauguración de la Cumbre que en la rueda de negocios Aromas del Ecuador que se realizó desde tempranas horas alcanzó los USD 15,1 millones en ventas.

En esta edición se contó con la participación de 23 compradores de 12 países, tales como Alemania, Argentina Brasil, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Suiza y por primera vez Lituania, quienes mantuvieron citas de negocios con 76 exportadores nacionales.

En el evento de inauguración estuvieron presentes los ministros de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli y de Agricultura, Javier Ponce. Además de autoridades del sector privado como el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), Juan Pablo Zúñiga, quien presidió el acto.

Para mañana, martes 30 de agosto está previsto que se lleve a cabo un Campeonato Nacional de Baristas avalado por el World Coffee Events. El ganador representará al país en el World Barista Championship 2017, que se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur.

La cumbre terminará este miércoles 31 de agosto, con un día de campo. Se trata de la visita a una hacienda, donde los asistentes a la jornada científica podrán poner en práctica lo aprendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)