22 de enero de 2016 13:25

La erradicación de la pobreza extrema será uno de los ejes de la Cumbre de presidentes de Celac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

El domingo se reunirán las delegaciones nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El encuentro será la preparatoria para la cumbre presidencial del organismo regional, que se llevará a cabo el miércoles 27 de enero, en la sede de Unasur, en el norte de Quito.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, este viernes 22 de enero, informó la agenda del evento. En rueda de prensa, indicó que se realizaron algunas adecuaciones a la casa de Unasur para recibir a presidentes y ministros de Estado.

Hizo un recorrido por espacios donde se dará el encuentro: el salón principal, sala de espera y el espacio por donde ingresarán los mandatarios. El presidente Rafael Correa, como anfitrión y presidente pro témpore de la Celac, dará la bienvenida, en el ingreso principal de la sede de Unasur. Algunas delegaciones, como de Brasil, visitaron el edificio este viernes.

La integración regional y la importancia de tener una agenda conjunta fueron dos puntos que Patiño destacó en el trabajo de la agrupación durante la presidencia de Ecuador.

Patiño también informó que entre los puntos principales que se tratarán en la cumbre está la erradicación de la pobreza extrema. Para el siguiente día de la cumbre, la Unasur convocó a una reunión de Cancilleres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)