10 de marzo de 2017 09:10

En Cumbayá hay nuevos tramos de ciclovía y un espacio público transformado

Entre las calles Pampite y Chimborazo se adecuó una especie de parque, con césped sintéticos, jardineras, bancas y máquinas para ejercicio.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Entre las calles Pampite y Chimborazo se adecuó una especie de parque, con césped sintéticos, jardineras, bancas y máquinas para ejercicio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Daniel Romero

En Cumbayá, moradores y visitantes tienen a disposición un nuevo espacio público para ejercitarse o descansar. Desde hace seis meses, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervino un espacio mal utilizado para cambiarle la cara a una intersección de este sector en el nororiente de Quito.

Este espacio público se ubica en las calles Pampite y Chimborazo. Allí se adecuó una especie de pequeño parque, con césped sintéticos, jardineras, bancas y máquinas para ejercicio. Para la Epmmop, esta será una alternativa para quienes visitan o se ejercitan en el reservorio de Cumbayá.

No solo se intervino ese espacio. También se habilitaron tramos de ciclovía, en ambas vías. Además de señalización para los peatones que circulan por el sector. Según Alejandro Larrea, gerente de la Epmmop, el objetivo es priorizar las formas alternativas de movilidad de los ciudadanos.

"No es solo un cruce. Es un esquema de conexión para los ciclistas. Aquí también se prioriza el uso del espacio para los peatones. Este espacio, antes era un espacio baldío mal utilizado", dijo Larrea.

Según la Epmmop, en el lugar se levantó una plataforma única en la calle Pampite, con adoquín al nivel de la acera. Cuenta con piso podo táctil para personas no videntes y el espacio verde. También se retiró una malla que dividía el espacio. Larrea indicó que , en esta obra, el Cabildo invirtió cerca de USD 76 mil.

La Epmmop, en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), trabajarán en campañas de socialización y concientización para el respeto del espacio para peatones y ciclistas. Para esto, en algunos de los negocios del sector se han colocado afiches sobre el tema, como una de las primeras medidas.

Para Patricio Trujillo, usuario del nuevo espacio, el tener un lugar adecuado para ejercitarse. "Hay un espacio bien arreglado que invita a hacer ejercicio. Es bueno porque todos deberíamos hacer ejercicio, al menos, 30 minutos al día", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)