15 de January de 2010 00:00

La cultura china, en Latacunga y Coca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La Tianjin Opera and Dance Drama Theatre  visita el Ecuador, para presentar uno de sus mágicos espectáculos reconocidos a escala internacional.

Una iniciativa de la Embajada de la República Popular de China, en asociación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Alcaldía de Quito y la agrupación cultural Riccari Runa, hace posible esta actuación.
 
En este show se celebran los 30 años de relaciones bilaterales entre China y Ecuador. Los asistentes podrán ver una puesta en escena donde se suman diversas ramas de las artes, como la música, el  teatro y las danzas tradicionales de la milenaria cultura china.

En su presentación, los artistas de esta agrupación, conformada en 1958,  muestran una amplia y diversa gama de danzas tradicionales chinas, que tienen relación con las dinastías de la antigüedad, muchas de ellas dedicadas a las deidades de sus ancestros.

21 artistas presentarán un espectáculo de más de hora y media de duración, en el cual  los llamativos vestuarios tradicionales se conjugan en un ambiente mágico que, a través de iluminación, resalta el delicado trabajo artístico de maquillaje en los actores.
 
La obra en la que se recrean rituales importantes, como los de siembra y cosecha y otros con carácter religioso, será musicalizada con instrumentos contemporáneos y otros tradicionales que tienen una historia milenaria.

La Tianjin Opera and Dance Drama Theatre se presentó anoche en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito. Hoy continúa su gira por Ecuador en el Coliseo Mayor de Latacunga, a las 20:00. Las entradas cuestan USD 3 y 5. Mañana actuará en el Coliseo de Deportes de Coca, a las 20:00. La entrada será libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)