25 de July de 2009 00:00

El cultivo de maíz mejora con rotación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

Una investigación de la Universidad de Pennsylvania demostró que el rendimiento del maíz mejora si hay una rotación del cultivo.

Según el portal agrodigital.como, cuando el maíz se rota con alfalfa y trébol rojo, los rendimientos del cereal son ligeramente más altos y hay menos variabilidad que cuando se cultiva maíz exclusivamente.

La Universidad de Pennsylvania comparó los efectos en rendimientos y en la estabilidad de los mismos al usar rotación o solo cultivar este producto en un período de 16 años.

Los investigadores también comprobaron que cuando se aplica estiércol de vacuno lechero para proporcionar los requerimientos de nitrógeno, el cultivo continuo de maíz puede funcionar igual de bien que cuando se rota, siempre que se trate de años de altos rendimientos.

En cambio, en años de bajos rendimientos (veranos secos y primaveras húmedas) no se produce un buen desarrollo del maíz, indica la investigación.

Cuando se aplican fertilizantes sintéticos, el maíz cultivado de manera continuada tiene peores rendimientos que cuando se rota, tanto en años de altos como de bajos rendimientos. En Ecuador, el maíz se rota con fréjol  y otros granos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)