15 de septiembre de 2016 12:48

Falsa alerta de bomba en los exteriores de Carondelet

Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Miembros del Equipo de Explosivos llegaron al lugar. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 6
Indiferente 16
Sorprendido 7
Contento 63
Unidad de Noticias

A las 10:51 de este jueves 15 de septiembre del 2016, el ECU 911 recibió una llamada de alerta de bomba en el Palacio de Carondelet. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y el Grupo de Intervención y Rescate.

Personal del equipo anti explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional revisó todo el perímetro de la Casa Presidencia, durante una hora con la ayuda de perros especializados. En los exteriores del Centro Cultural Metropolitano también se dio una atención especial.

Foto: Bomba

Después de la inspección se determinó que fue una falsa alarma recibida desde un teléfono público, según agentes del GIR.

Los camiones de Bomberos permanecieron en el perímetro de la Plaza Grande durante la inspección. Usuarios de la plaza cuentan que no se asustaron por la alerta y permanecieron en la zona. El sector volvió a la normalidad a las 12:00.

Mientras duró esta inspección el tránsito por calles como la García Moreno, un tramo de la Chile y de la Espejo se controló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (16)