2 de abril de 2015 15:08

Tres cuerpos encontrados en el río Cuenca en tres semanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

En menos de 15 días, tres personas murieron ahogadas al caer en las caudalosas aguas de los ríos de la capital azuaya, en el sur del Ecuador, que registran crecidas por las lluvias. El 1 de abril del 2015 fue encontrado el último cuerpo identificado como Segundo Loja, de 26 años.

El joven salió de su casa ubicada en el sector de Medio Ejido, al oeste de la ciudad, la mañana del 26 de marzo a trabajar. Los familiares presumían que cayó en el Yanuncay porque a diario debía cruzar por una estructura metálica sobre el río, que servía como protección de una tubería, para llegar a su trabajo.

En ese tiempo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Ejército, Bomberos y familiares lo buscaron aguas abajo del Yanuncay hasta la unión con el Tomebamba y el Cuenca.

En esas tareas, el lunes 30 de marzo del 2015 el COE encontró el cuerpo de un hombre de unos 60 años, en avanzado estado de descomposición, flotando en las aguas del río Cuenca, sector de Ucubamba. Tenía el cabello canoso y llevaba en la mano derecha un anillo grande. Ese cadáver permanece en el Centro Forense aún sin ser identificado.

Mientras tanto, seguía la búsqueda del cuerpo de Loja. La maña del 1 de abril, unos trabajadores de una mina ubicada en el sector de El Tahual observaron un bulto flotando sobre una laguna que se formó hace 22 años, tras el desastre de La Josefina, en río Cuenca.

En el lugar los familiares reconocieron que se trataba de Segundo Loja y la tarde de este 2 de abril fue sepultado. Entretanto, el 20 de marzo del 2015, ciudadanos que caminaban cerca del río Cuenca, sector de Challuabamba, alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un cadáver, que luego fue identificado como Tarquino Delgado, de 49 años.

Familiares contaron que el hombre bebía alcohol con frecuencia y que era oriundo de la parroquia rural de Ricaurte. Cuando las lluvias son intensas y los ríos muestran caudales importantes, las autoridades de los organismos de socorros hacen llamados a la ciudadanía que no se acerque a las orillas para evitar desgracias como éstas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)