24 de agosto de 2015 15:49

Los cuerpos de los tres andinistas congelados en el Chimborazo fueron trasladados a Quito

Los equipos de rescate recuperandolos tres cuerpos encontrados el 23 de agosto , 2015 sobre el volcán Chimborazo. Los cadáveres serán analizados en Quito. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

Los equipos de rescate recuperandolos tres cuerpos encontrados el 23 de agosto del 2015 sobre el volcán Chimborazo. Los cadáveres serán analizados en los laboratorios de Criminalística en Quito. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 35
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 5
Fernando Medina

Los cadáveres de los tres andinistas encontrados en la cumbre del nevado Chimborazo el sábado 22 de agosto fueron sacados de la morgue de Riobamba al mediodía de este lunes 24 de agosto del 2015 y trasladados al laboratorio de Criminalística de Quito. Los cuerpos serán sometidos a análisis para su identificación, explicó el coronel Carlos Alulema, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional.

Uno de los procesos de reconocimiento será la reconstrucción de las huellas dactilares. Con las pericias de los forenses también se plantea determinar la causa de la muerte, la cual se estima ocurrió hace más de 20 años. Uno de los tres cadáveres está en mejores condiciones. Los otros dos tienen una descomposición avanzada.

Aún se desconoce si los andinistas fallecieron por asfixia, hipotermia o por una avalancha. Sin embargo, los agentes que intervinieron en el rescate señalan que a simple vista uno de los cuerpos (los tres cadáveres estaban congelados) presenta una fractura en su pierna. Los técnicos analizarán los objetos encontrados junto a los cadáveres; entre las cosas de los montañistas están equipo para escalar, una carpa, una cámara de fotos, etc. Según Alulema, estos instrumentos determinan que las víctimas eran personas que conocían de andinismo.

Hasta las 13:30 de este lunes, la Dinased no tenía reportes de familiares o amigos que conozcan de la desaparición de escaladores en Ecuador. Por eso, ese organismo hace un llamado a quien haya perdido algún pariente en la década de los 90, en el Chimborazo, a que se acerque a la Policía.

En una semana se conocerá un informe de las primeras pericias que se practiquen a los cadáveres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)