3 de January de 2010 00:00

‘El cuerpo puede estar sometido, no la mente’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Delgado. Ex nadador olímpico; hoy es dirigente

El derecho a la libertad se ejerce en la vida diaria, en las actividades cotidianas y eso incluye al deporte también. Como dirigente deportivo y ex deportista considero que lo fundamental para todo atleta es, a más de la preparación física, técnica y psicológica,  tener el pensamiento libre de presiones de toda índole.

En ese sentido, a los deportistas ecuatorianos se los ha escuchado no solo en los escenarios deportivos del país sino también a escala internacional.

Todas las personas, incluidos los deportistas deben tener la facultad y la posibilidad de poder expresar libremente lo que piensan, esa es la esencia de este derecho fundamental del ser humano.

El hecho de que pensemos distinto no quiere decir que esa libertad debe ser coartada. El pensamiento es el reflejo de la cultura y las experiencias acumuladas a través de los años y  debe ser respetado. Me siento una persona libre en su totalidad. Cualquier persona puede tener su cuerpo sometido, pero la mente, y por ende el pensamiento, nunca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)